Alimentación del 6º mes

6mes_alim

Bien!!!!!. Medio año ya. Lo peor ya pasó. A partir de ahora, y salvo que aparezcan problemas de salud, entrais en un período de tranquilidad. Vosotros ya controláis la situación, y vuestro hijo/a, mucho más espabilado y activo, no debe plantear demasiados problemas. Pero recordad, mandáis vosotros, el pequeño tirano empieza a despertar.

El 6º mes en cuanto a alimentación se refiere, será un mes transicional, en el que seguiremos con el esquema de las papillas del 5º mes, y donde el único cambio de alimentación que realizaremos será sustituir la leche de fórmula en el caso de que estéis dando Lactancia artificial.

 Este es el momento de pasar de FORMULA 1 O DE INICIO, A FORMULA 2 O DE CONTINUACION.

Puedes durante este mes introducir también los primeros yogures, asegurándote que estén hechos con leche de formula adaptada. Los puedes ofrecer de postre de la comida, o en la merienda, bien como sustituto de la papilla de frutas, o incluso mezclándolo con ella.

Recuerda, los CEREALES siguen siendo SIN GLUTEN. Lo introduciremos el próximo mes. A partir de entonces comenzaremos, de forma progresiva, a introducir más alimentos. Paciencia.

 Pues venga, a por el medio año que falta, que esto ya es “coser y cantar”.