Unas semanas antes del gran acontecimiento, deberás estar preparada para el momento en que debas acudir al Hospital a tener a tu bebé. Resolveremos las dudas que puedas tener sobre que debes llevar al hospital para ti y para tu hijo/a, mientras dure el ingreso.
En primer lugar, debes tener reunida y a mano la documentación imprescindible, por si tienes que “salir pitando”. Reúne en una carpeta o dossier, el DNI, el SIP o tarjeta sanitaria, en el caso de que hayas optado por un parto privado, la tarjeta sanitaria de la compañía aseguradora a la que pertenezcas y los análisis y pruebas que te hayas realizado durante el embarazo.
La electrónica y tecnología déjala para el papá. Cámara de fotos y de vídeo, cargador del móvil, la tablet, etc.
PARA TI
Para acudir al Paritorio, te recomiendo que lleves un camisón cómodo, y si me haces caso de los viejos. Ten presente que con absoluta seguridad se te manchará. Lleva también un par de calcetines, te ayudarán por si tienes frío en paritorio. Mete en tu maleta 2 o 3 camisones, que sean cómodos, abiertos por arriba, sobre todo si optas por Lactancia materna, una bata y zapatillas.
Si decides dar el pecho llévate 2 o 3 sujetadores de lactancia, que tienen fácil apertura de la copa para facilitar la lactancia. No olvides llevarte discos absorbentes de lactancia, para mantener el pezón seco y evitar la producción de grietas. Introduce en tu equipaje 5 o 6 braguitas de algodón o lo que es muy recomendable, un par de paquetes de braguitas desechables, quizá lo más cómodo.
Y aunque en el Hospital te abastecen de lo básico, no olvides tu neceser o bolsa de aseo, y no estaría mal que añadieras lo necesario para poder maquillarte algo y estar bien guapa al recibir a las visitas.
PARA TU BEBÉ
Aunque en muchos centros hospitalarios os regalarán un kit básico de utensilios para el cuidado del bebé, tener la precaución de llevaros el vuestro.
Tendrás que llevarle una ropa para ir al Paritorio, y que básicamente consistirá en :
Body de algodón · Pijama de manga larga · Manoplas · Peúcos o Calcetines · Gorrito · Arrullo
Ya en la habitación y para los 2-3 días venideros tendrás que llevar:
- 5-6 bodys, de manga larga y corta, para vestirlo en función de la Tª de la habitación, y de los que se abren por delante. Son más cómodos y facilitan el cambio de ropa del bebé.
- 3-4 pijamas. Intenta combinar unos más calientes y otros más fresquitos.
- 5-6 pares de peúcos o calcetines.
- Un cepillo de cerda suave.
- Tijeras pequeñas y curvadas y/o una lima de uñas suave.
- Chupetes.
- Toallitas húmedas para limpiar el culete.
- Un gel/jabón suave.
- Un cambiador de plástico.
Todos estos elementos son importantes. Debes de pensar que tras el nacimiento, tu bebé debe estar calentito y no perder frio. La comadrona o la Auxiliar de quirófano se encargarán de vestir al recién nacido.
No esta de más, aunque te proveerán en el Hospital de todo ello, que añadas, una botellita de alcohol de 70% o de Clorhexidina para limpiar el cordón umbilical, gasas estériles y algunas botellitas de Suero fisiológico para la higiene de la nariz y los ojos.
Y si sigues nuestra lista de imprescindibles, te aseguro que no necesitarás nada más durante vuestra estancia en el Hospital. Si se te olvida algo, como siempre, paciencia y tranquilidad, pide a alguien que te lo traiga y asunto arreglado.